lunes, 7 de diciembre de 2009
Nueva Campaña de Nike Ayuda al Continente Africano
Nike, Bono y varios jugadores del fútbol europeo se reunieron en Inglaterra para presentar una campaña que lucha contra el sida.
El proyecto Red, liderado por Bono, el cantante de U2, intenta a través de sus vínculos con importantes firmas recaudar fondos para la lucha contra el sida en África, el continente más afectado por la enfermedad. En la ocasión del Día Mundial del sida, el cantante logró asociarse con la firma deportiva Nike para recaudar fondos.
Así, Nike pondrá a la venta en todo el mundo una edición especial de cordones rojos, cuyo 100% de ganancias será destinado para la Fundación de Bono que pugna por mejorar la educación y la medicación de los afectados por el sida a través del fútbol en el continente africano.
En las fotos de la campaña, se puede ver a Bono junto a varios jugadores -la mayoría de la Premier League inglesa- con sus botines adornados con los cordones rojos en cuestión. Aparecen el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el ruso Andrei Arshavin (Arsenal), el estadounidense Clint Dempsey (Fulham), el inglés Joe Cole (Chelsea), el brasileño Denilson (Arsenal), el australiano Lucas Neil (Everton), el surcoreano Seol (Fulham) y el italiano Marco Materazzi (Inter). También estuvo el CEO de Nike, Mark Parker.
“Al combinar el deporte con la educación, contamos con una herramienta poderosa para luchar contra esta urgente y sostenida enfermedad”, dijo Bono. Pese a los avances en los intentos de reducir las infecciones en África, el sida sigue siendo uno de los mayores retos de salud que enfrenta el mundo hoy. Cada día mueren 4.100 hombres, mujeres y niños en el sur del Sahara de África. Por eso, es válida la iniciativa del líder de U2, como así también la colaboración de los futbolistas.
Fuente: Francisco Jáuregui para Revista El Grafico
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