martes, 1 de septiembre de 2009


La prohibición de fumar en espacios públicos, que en los últimos cinco años se ha implantado en algunos países europeos, ha reducido en cerca del 12 por ciento los ingresos en los hospitales por infarto de miocardio, según explicaron expertos en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra hasta el miércoles en Barcelona.

El endurecimiento de la ley española, que permite fumar en algunos espacios públicos, podría "salvar muchas vidas" y permitiría ahorrar recursos en el sistema de asistencia sanitaria, sin efectos secundarios ni grandes inversiones, como sucede en la mayor parte de las terapias nuevas cardiovasculares, según se puso de manifiesto en el congreso. Irlanda fue el primer país de Europa en prohibir el consumo de cigarrillos en todos los lugares públicos, en 2004, y en Francia, la ley antitabaco entró en vigor en 2008.


Estos casos en Europa son el ejemplo de los avances que se podrían lograr en Centroamérica, con la implementación de las leyes anti-tabaco en los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario