martes, 1 de septiembre de 2009

Sólo 3% de los hogares mexicanos está asegurado


Aunque la vivienda suele ser la propiedad más valiosa de una familia, sólo 3% de los hogares mexicanos está asegurado. De acuerdo con los expertos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los daños a los que se expone la casa son incendio, robo, explosiones, inundaciones, entre otros. A su vez, expertos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explican que los seguros para casa habitación se clasifican en cuatro grandes categorías: Contenido, Robo, Desastres naturales y Gastos extraordinarios.

Es por ello que es necesario evaluar la exposición al riesgo: si se vive en una zona sísmica habrá que contratar una póliza que cubra este tipo de daños. Las coberturas se pueden ampliar con beneficios "extra", además de servicios gratuitos de plomería o reparaciones eléctricas.

Valor real

Los expertos de la Condusef recomiendan exponer la verdad para valuar de forma correcta el inmueble y sus contenidos y establecer la suma asegurada. Se debe ser muy objetivo y consultar un agente de seguros, ya que una buena póliza permitirá que en caso de desastre se obtenga una indemnización adecuada a las necesidades.

Recomiendan también hacer un inventario de todos los objetos, que incluya ropa, pieles, joyas y calcular el valor. Los expertos recomiendan adquirir un seguro a primer riesgo, que es equiparable a la cobertura amplia en los automóviles, así la protección será total.

FUENTE: El Economista http://eleconomista.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario