
En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día.

Según demuestran 17 investigaciones científicas, en personas sanas el consumo moderado puede tener beneficios sobre la salud.
“De alguna forma tenemos la idea de que la bebida fermentada más saludable es el vino, pero cuando analizamos la evidencia científica que hay detrás de todo ello vemos que la cerveza tiene propiedades muy similares a las que pueda tener un vino blanco, un vino espumoso o un vino tinto”, según ha explicado Lluis Serra, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y de la Academia Española de Nutrición
Fuente: Diario Médico












La votación tuvo lugar a las 23:00 de la noche, hora local, (05:00 GMT del domingo) tras unas 14 horas de una sesión extraordinaria celebrada el sábado.
La propuesta, de casi 2,000 páginas, prevé extender la cobertura a 36 millones de estadounidenses sin seguro de salud, de los más de 46 millones que carecían de él en 2008, según los últimos datos de la Oficina del Censo.
Eso significa que si el proyecto llega a convertirse en ley el 96 por ciento de los estadounidenses tendrán cuidado médico asegurado, una cifra no alcanzada nunca.
Los ciudadanos estarían obligados a pagar las mensualidades a aseguradoras privadas o a un plan público, con la ayuda de subsidios, so pena de multas.
La pelota pasa ahora al Senado, que tendrá que aprobar su propia versión de la reforma. Posteriormente, ambos textos deberán ser armonizados y las dos cámaras tendrán que pronunciarse sobre ese documento final.
Fuente: Bureau de Salud
GINEBRA (Reuters) - Las mujeres embarazadas y otras personas en alto riesgo deberían vacunarse contra la cepa de influenza pandémica H1N1 a medida que se acerca el clima frío en el hemisferio norte, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia de Naciones Unidas mostró preocupación de que algunas personas vulnerables se rehúsen a la vacuna pandémica, que la OMS destacó que no había provocado efectos colaterales inusuales en los cientos de miles de personas que la han recibido, hasta el momento, en todo el mundo.
"Ciertamente, el hecho de que la vacuna no esté siendo usada por aquellos que tendrían acceso y que se encuentran en los grupos de riesgo con prioridad es para preocuparse, sí", señaló el portavoz de la OMS Gregory Hartl en una rueda de prensa.
Al menos 5.712 personas murieron por el virus de la gripe H1N1, según los registros de la agencia. Los trabajadores sanitarios, las mujeres embarazadas y quienes padecen condiciones crónicas son considerados en mayor peligro y deberían tener prioridad para recibir la inmunización.
"Hemos visto muchos, muchos casos de personas en grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, que padecen enfermedad o resultados severos. Estos resultados podrían ser evitados totalmente si se vacunan", dijo Hartl.
A diferencia de la influenza estacional, que es más peligrosa para los ancianos, la cepa H1N1 está atacando con más virulencia a jóvenes y niños.
La OMS recomienda una sola dosis de la vacuna para proteger a los adultos contra el virus H1N1. También instó a los gobiernos a considerar dar una única dosis a todos los menores de 10 años que se pueda, aunque considera que se necesita más investigación sobre la dosis infantil adecuada.


Para reducir la incidencia de fracturas de caderas vinculadas a la osteoporosis, la labor del cirujano ortopédico es una de las bases. Esta es una de las conclusiones de un estudio que se publica en Journal of Bone & Joint Surgery y que ha trabajado con datos correspondientes a más de 650.000 afectados. Mejorar las recomendaciones de consumo de calcio y vitamina D, junto con un aumento de las densitometrías, son los primeros pasos que se deben dar.
Fuente: Diario Médico







Al menos tres bandas de delincuentes se dedican a asaltar a pilotos y pasajeros de vehículos en zonas 4, 9, 10 y 15.
El bulevar Liberación, desde El Obelisco hasta El Trébol; la 7a. avenida desde la zona 9 a la 4; la 20 calle de la zona 10; el bulevar Vista Hermosa, zona 15 y el Universitario entre la zona 15 y 16, son los sectores de más alto riesgo donde los pilotos y pasajeros de vehículos particulares son asaltados por bandas de delincuentes en motocicletas.En muchos de los casos, los hechos se registran frente a la mirada de testigos que prefieren volver la vista para no poner en riesgo sus vidas. A pie, en moto o en carro, los delincuentes hacen de las suyas.
Según personeros del Comité de Seguridad Distrito 9 (Comseg 9) y de la Red Civil Guatemalteca Contra la Impunidad (RCGCI), los patrones se repiten y los esfuerzos por combatirlos se esfuman a consecuencia de la facilidad con que la delincuencia cambia de escenarios.Eduardo Ruiz, del Comseg 9, explica que a través de la información recabada en su página de internet, se determinó que existen al menos tres bandas de motociclistas que operan en las horas pico a lo largo de la 7a. avenida de las zonas 9 y 4, y desde El Obelisco hasta El Trébol.
Una está conformada por seis motoristas, cada uno en su vehículo otra por tres y una más por un hombre y dos mujeres.Otra situación se registra en el bulevar Vista Hermosa, zona 15 y el que conduce a la Universidad Rafael Landívar, en donde según la información de Comseg 9, grupos de delincuentes en carros aprovechan la escala en las gasolineras o tiendas de conveniencia. Se parquean a la par de los vehículos de sus víctimas y si esta intenta escapar, optan por cruzarles el carro para obligarles a detener la marcha.
En el caso de la 20 calle de la zona 10, desde El Obelisco hasta la 17 avenida, cerca de la subestación de La Villa, en especial en horas de la tarde, operan a pie, en moto o en carro.Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) reconocen que los cambios de escenarios delictivos se deben a que son zonas que tienen vías de escape o grandes congestionamientos de tránsito que facilitan la fuga de los delincuentes que operan a pie o en motocicletas.
El congestionamiento en el bulevar Liberación facilita su fuga y pueden perderse confiados entre las colas de automotores.En lo que acontece en la 20 calle, se internan en la llamada “Zona 14 pobre” o huyen hacia Santa Catarina Pinula o San José Pinula. En la 7a. avenida de la zonas 9 y 4, el sector de refugio es La Terminal.La mayoría de estos robos en movimiento no es denunciada por las víctimas, quienes además del shock sufrido, no acuden a la PNC ni al Ministerio Público por falta de tiempo o por estar atorados en el tráfico.
Fuente: El Periódico